Las Ventas: polémica por el asfaltado de la zona que rodea al colegio
El PSOE dice que no se debería haber hecho porque ha pedido a la Junta que lo declare Bien de Interés Cultural
El asfaltado de la zona que rodea al colegio público «Nuestra Señora del Águila» ha sembrado la polémica en Las Ventas con Peña Aguilera. En un comunicado, el PSOE, oposición en el Ayuntamiento al Gobierno de Luis Celestino de la Vega, del PP, dice que la calzada de adoquín de piedra que rodea al colegio es «un símbolo su arquitectura monteña».
Tanto es así que los socialistas han solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que declare Bien de Interés Cultural el edificio del colegio y proteja su área de afección. Asimismo, según la versión del PSOE, el alcalde sabía de la petición cursada a la Junta, a la vez que «se le solicitó expresamente que no se realizara ninguna tipo de obra, y más concretamente esta que estaba prevista, que alterasen los elementos propuestos en el expediente de protección de este emblemático edificio y su entorno».
«Agresión al patrimonio»
Sin embargo, esta semana las máquinas han asfaltado el entorno del colegio «Nuestra Señora del Águila». Lo cual supone, a opinión del PSOE, una «agresión al patrimonio cultural» de Las Ventas con Peña Aguilera. «Es más, la incoación de un expediente de declaración de Bien de Interés Cultural determina la suspensión de licencias municipales de parcelación, edificación o demolición de las zonas afectadas, así como los efectos de las ya otorgadas», apuntan.
Por último, desde el PSOE dejan claro que no rechazan «que se arregle la calle», pero piden «que se haga en condiciones óptimas y con unos criterios de actuación sensibles y acordes con el entorno de este edificio y, sobre todo, para preservar este tipo de pavimento característico de nuestro municipio».