90 puntos sobre 100
Transparencia: el Ayuntamiento logra un sobresaliente
El Ayuntamiento de Toledo ha logrado una puntuación sobresaliente de 90 puntos sobre 100 en el índice de transparencia en la gestión municipal que la organización Transparencia Internacional realiza para toda España, lo que «constata el importante esfuerzo que el Gobierno municipal ha desarrollado en los últimos años en esta área», según informó ayer el consistorio.
En su último informe de transparencia, esa organización coloca al Ayuntamiento de Toledo en el noveno grupo de ciudades con mejor índice transparencia, treinta posiciones por encima que en el último índice realizado en 2012, cuando la puntuación era de 40 puntos y en la posición 39.
El consistorio toledano se sitúa así por encima de la media españolas en transparencia, no sólo en el ránking global, sino también en prácticamente todas las áreas analizadas para hacer este índice, según el ayuntamiento.
Entre esas áreas están la información sobre la corporación municipal, las relaciones con la sociedad y los ciudadanos, los indicadores de la Ley de la Transparencia de 2014, así como la transparencia en contrataciones de servicios y en información económica y financiera, donde el Ayuntamiento logra la máxima puntuación de 100 puntos.
El gobierno municipal indica que ha impulsado durante los últimos años «un importante trabajo» en materia de transparencia, con el fin de mejorar estos índices de cara a los ciudadanos, con actuaciones como el portal web de transparencia puesto en marcha el año pasado y accesible a cualquier persona con toda la información municipal.