Agricultura
El PSOE exige conocer el cuadro financiero del PDR de Castilla-La Mancha
El PSOE de Castilla-La Mancha ha solicitado al Gobierno regional y a su presidenta, María Dolores de Cospedal, que haga público «de una vez por todas» el cuadro financiero completo del Programa de Desarrollo Rural para la Comunidad Autónoma «medida por medida».
Así lo ha pedido el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, que ayer hizo balance sobre el viaje que los socialistas castellano-manchegos han llevado a cabo a Bruselas.
En el mismo accedieron a las observaciones que desde la Comisión Europea se han hecho al Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha y que consta de 41 páginas con 319 observaciones, entre las que destacó precisamente la 309, relativa a «la falta de transparencia».
«Se quedaron sorprendidos cuando les dijimos que nadie en Castilla-La Mancha, salvo algunas personas de la Consejería de Agricultura, conoce el cuadro financiero del Programa de Desarrollo Rural», indicó, para insistir en que «hay una falta de transparencia total».