Cortes regionales
PP destaca el apoyo del PSOE a la Ley de Mediación Social y Familiar
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, destacó ayer que el hecho de que el PSOE haya apoyado el Proyecto de Ley de Mediación Social y Familiar de Castilla-La Mancha durante la Comisión de Asuntos Sociales de las Cortes regionales indica «el buen trabajo» que está realizando el Gobierno de María Dolores de Cospedal.
Para Francisco Cañizares, están entrando en las Cortes regionales proyectos de ley dedicados al ámbito social y sanitario, que muestran, a su juicio, «el compromiso de la presidenta regional con los ciudadanos, y que está preocupada por dar respuesta a los problemas reales de los castellano-manchegos, sobre todo de los más vulnerables».
De otro lado, con relación a la Ley de Caza, que se encuentra en tramitación parlamentaria, Cañizares destacó la «importancia» para gran parte de la sociedad de Castilla-La Mancha, puesto que afecta a un tejido social vital para la región, como son las zonas rurales.
Según el portavoz ‘popular’, este sector se verá potenciado con la nueva norma, que además dará seguridad en temas medioambientales, que «merece que todos estemos volcados en su preservación», ha recalcado.
Sobre la enmienda a la totalidad que presentará al PSOE a la Ley de Caza de la región, Cañizares manifestó que «lo que no se puede hacer es, como ha hecho el PSOE de Emiliano García-Page, dar la negativa por respuesta en temas que afectan de manera importante a los ciudadanos» y ha pedido a los socialistas que digan qué alternativas proponen y qué soluciones aportan en este asunto.
Crítica a los viajes de Page
Asimismo, Cañizares lamentó que ni el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ni su homólogo en la región, Emiliano García-Page, vayan a hablar en Bruselas de «nada» que solucione la vida de quienes lo están pasando mal. Así se pronunció en el día en el que García-Page asistirá a la reunión del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, donde intervendrá Pedro Sánchez.
Cañizares criticó que García-Page se dedique a «hacer viajes con dudoso contenido», aludiendo a que «llega a anunciar que se va a reunir con un jefe de gabinete», y que no le parece mal que García-Page se reúna «pero que lo publicite indica el nivel de la visita y de las reuniones».