Río Tajo
Becerril da la razón a los ciudadanos en la queja por memorándum
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha dado a la razón a la Red Ciudadana por una Nueva Cultura del Agua en el Tajo/Tejo por la queja que presentó por la falta de participación pública en la tramitación del memorándum del trasvase Tajo-Segura.
Según aseguró el colectivo en una nota de prensa, la Defensora del Pueblo les ha dado la razón en su consideración de que el anteproyecto de ley debía haberse sometido a participación pública y a evaluación de impacto ambiental en lo relativo a las modificaciones del trasvase Tajo-Segura y ventas de agua.
Becerril también ha entendido que las reglas para la determinación de aguas excedentarias o de explotación del trasvase forman parte de la planificación ordinaria de la cuenca hidrográfica correspondiente, como viene exigiendo desde hace tiempo esta Red Ciudadana.
Por otra parte, Becerril ha hecho alusión a una posible «inconstitucionalidad» de la Ley de Evaluación Ambiental, en lo que respecta a la regulación derivada de los acuerdos del memorándum del trasvase Tajo-Segura, según ha asegurado la Red Ciudadana por una Nueva Cultura del Agua en el Tajo/Tejo.