ALFILERITOS
Tolón dio el paso
El Comité de Garantías del PSOE de Toledo ha proclamado a Milagros Tolón como candidata a la Alcaldía de Toledo. Apropiado nombramiento que ha contado con el 70,8 por ciento de los avales de los militantes, que demuestra que la de la actual diputada regional, anterior concejal del Ayuntamiento, significa una imagen idónea para intentar alcanzar el complicado objetivo.
Milagros Tolón, toledana de raíces y personalidad querida y respetada en la ciudad, es de lo mejorcito de lo que disponen los sociailstas para este cometido y ahora tendrá que trabajarse a modo su intencionalidad política para convencer a la vecindad a que se acerque hasta las urnas con su nombre como cabecera de lista a los comicios municipales.
Tiene la suficiente experiencia, como concejal de Turismo en la pasada legislatura, para desenvolverse con facilidad por los ambientes capitalinos y posiblemente podría alcanzar sus ilusiones si lleva a cabo una campaña de cercanías para trasmitir su programa electoral que como punto principal implica «la modernización de la ciudad».
Influye también a su favor que sería la primera mujer en poder acceder a esta propuesta, que sin duda alguna atraería hacia ella el voto femenino por aquello de apoyar a una persona del mismo sexo.
Milagros Tolón nos informa que tendrá que esforzarse mucho para poder gozar de la deferencia de los toledanos, pero también es consciente de que dispone de la suficente popularidad para que muchas puertas se abran a sus intenciones. En su etapa pasada como concejal de Turismo se preocupó por elevar el nombre de la ciudad monumental hacia los más exigentes foros europeos e internacionales, y confiesa que salió altamente complacida de la gestión que la tocó asumir y que procuró hacer de la mejor forma posible.
Como todavía no se conoce al candidato del PP, no se pronuncia sobre el que podría ser su adversario para el mismo cometido, ya que no suele hacer mucho caso a los interrogantes que se vienen manejando. Dentro del PSOE local, muestran su satisfacción por esta candidatura y por supuesto, agregan, contará con toda la ayuda y respaldo de todos los militantes y simpatizantes para que una mujer ocupe el primer sillón del muncipio. Le hará falta suerte acompañada de una entrega que no conozca el descanso.