El 30 de diciembre se aprobó que la Empresa de la Vivienda se encargase de ello
IU denuncia que está «paralizado» el cambio en la gestión de multas
Izquierda Unida denunció ayer que el traspaso en la gestión de las multas, aprobado en Junta de Gobierno Local el 30 de diciembre, se encuentra «paralizado». Hasta ahora, este servicio se gestionaba a través de concesión y la adjudicataria era la empresa Servicios de Colaboración Integral, con sede en Valencia.
El contrato termina este año y desde el Gobierno municipal, del PSOE, se acordó que a partir de ahora el servicio lo iba a prestar la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda. En realidad, esta era una de las peticiones de IU al PSOE a cambio de su apoyo en los Presupuestos.
Para el portavoz de IU en Toledo, Aurelio San Emeterio, «el argumento de que sin presupuesto no se puede cambiar la gestión de la multas es completamente falso. La partida ya existe en los presupuestos de 2014, o sea que no hay problema en cambiar de empresa colaboradora, al contrario, ya que se ahorra y se mejoran las condiciones para el Ayuntamiento de Toledo».
San Emeterio volvió a hacer una defensa porque las «las ventajas prácticas de este cambio en la gestión de las multas son muchas, tanto de gestión como económicas. El ahorro para el Ayuntamiento en términos absolutos es evidente».
Por ello, a IU se le hace «difícil entender que no se quiera mejorar este servicio, que se pierdan ingresos para el Ayuntamiento con las necesidades que hay». «Es obvio que los objetivos de una empresa pública y una privada son diferentes, como donde van a parar los beneficios obtenidos», dijo San Emeterio y añadió: «otro tanto sucede con la garantía que ofrece el control directo de la gestión por parte de los órganos municipales correspondientes. Es muy diferente que un procedimiento sancionador esté en manos de una empresa privada a que sea controlado por una administración pública directamente».