0-1: gran paso al frente del Toledo después de vencer en Cuenca
Por 0-1 venció el Toledo en la matinal de ayer domingo en Cuenca, en partido de la tercera jornada de la segunda vuelta del Grupo II de Segunda División B. Esta victoria de la escuadra verde frente al Conquense le relanza en la tabla, ya que le sitúa ahora a solo dos puntos de los puestos que dan derecho a disputar el «play-off». Antes de nada, hay que decir que el triunfo del equipo de la capital regional ha sido justo, incluso corto para sus merecimientos, sobre todo por una gran segunda mitad.
La única diana de este derbi regional la logró el centrocampista sevillano Francisco Javier Barranco en el 42, tras una acción que ha inició Eneko Eizmendi con pase lateral sobre la entrada de Julen Colinas. El centro de éste último llegó de nuevo a Eneko, quien de cabeza y en bandeja de plata sirvió el esférico sobre la carrera de Barranco para que rematase de semivolea y así batir de forma inapelable al meta talaverano Ángel Bernabé. Vistosa jugada ofensiva del Toledo para cristalizar en un gol que a la postre le valió para conseguir los tres puntos en juego.
Unas 900 personas asistieron al encuentro en «La Fuensanta» en una mañana soleada aunque muy fría. En los primeros 10 minutos del partido el dominio fue alterno. Al llegar al 21, Rufino Segovia tuvo el 0-1 tras una excelente llegada de Morales por la derecha con una pase franco al ariete madrileño del Toledo. Sin embargo, el disparo del «9» verde se encontró con una mano prodigiosa de Angelito Bernabé para deshacer el gol que estaba ya cantado.
Jugada polémica
La réplica local no tardó en llegar, ya que en el minuto 23 se produjo una jugada que traerá polémica en los próximos días. Una triangulación ofensiva del ataque del Conquense terminó con una penetración de Javi Salero al área toledana, pero no pudo superar en un claro «mano a mano» a Manolo. Salero cayó en el área pequeña, pero el árbitro entendió «piscinazo» y le mostró la tarjeta amarilla. La verdad es que parece que Manolo no hace suficiente infracción para que se pitase pena máxima.
Siguió la contienda con mucha igualdad por parte de ambas escuadras. La Balompédica jugaba bien un fútbol elaborado desde atrás, mientas que el Toledo se mostraba agazapado en espera de que le llegase la oportunidad para envenenar el choque. Y así fue cuando en el minuto 42 Barranco puso el 0-1 en el marcador de «La Fuensanta» tras acción genial de Eneko Eizmendi.
Tras el descanso, Rufino tuvo en el minuto 47 una oportunidad diáfana para haber puesto el segundo gol en el casillero visitante, pero su remate en buena posición tropezó en las piernas de un defensa conquense. Aarón Bueno también tuvo el 0-2 en el minuto 76, pero su remate se marchó fuera por muy poco. Tanto perdonó el Toledo que al final casi le cuesta el empate en una acción local que no pudo llevar a la red el debutante Adrián, a dos metros de Manolo.
Conquense: Bernabé; Varela, Omar, Picón (Sendoa, m. 34), Royo; Borja Hernández, Vacas (Denis Nájera, m. 60), Airam (Adrián Alarcón, m. 68), José Vega; Javi Salero (A) y Óscar Vega.
CD Toledo: Manolo; Morales (A), Mikel, Garcés (A), Tete (A); Eneko (Aarón Bueno, m. 74), Aicart (A), De Lerma, Barranco (Sorribas, m. 84); Colinas (Rubén, m. 90) y Rufino.