SUCESO
Detenido por negarse a hacer el test de alcoholemia tras un accidente
La Policía Local de Talavera de la Reina ha detenido a un varón, M.P .C. de 63 años de edad, por un delito contra la seguridad vial, tras negarse a realizar las pruebas de detección alcohólica en reiteradas ocasiones después de verse implicado en un accidente.
Según ha informado la Oficina de Atención al Ciudadano, los hechos ocurrieron sobre las 21:25 horas de este jueves en la calle Carlos Barral cuando un agente de la Policía Nacional observó cómo un vehículo colisionó con otro allí estacionado. Al preguntar al conductor para interesarse por lo ocurrido, observó que éste presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que procedió a dar aviso al Equipo de Investigación de Accidentes de la Policía Local.
Una vez personado en el mencionado lugar y tras comprobar que el hombre carecía de lesiones, se le solicitó que realizara las pruebas de detección alcohólicas, a las que se negó en reiteradas ocasiones. Por este motivo, los agentes procedieron a la detención del conductor, al que le constan diversos delitos por este mismo hecho, y a su traslado a la Jefatura de Policía Local.
Además, al revisar la documentación del vehículo se comprobó que carecía de seguro obligatorio y que no tenía la Inspección Técnica en vigor.