El PP afirma que las encuestas revalidan su mayoría absoluta

La Junta directiva regional del Partido Popular se reunió en Azuqueca de Henares para marcar la «hoja de ruta» del partido

P. BIOSCA

La Junta directiva regional del Partido Popular, presidida por la secretaria general y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal , se reunió este miércoles en Azuqueca de Henares, para marcar la «hoja de ruta» del partido para encarar las próximas elecciones autonómicas en mayo con la tranquilidad de que las encuestas «revalidan la mayoría absoluta de Cospedal», según afirmó la presidenta del PP en Guadalajara, Ana Guarinos, tras la reunión.

Aseveró que el partido «trabaja y trabajará con mucha ilusión y esperanza» y aportando «hechos» como garantía de su gestión al frente de las administraciones. La presidenta provincial recordó la situación de crisis que el PSOE dejó en la pasada legislatura, y cómo en tres años y medio «han cambiado las cosas y no ha sido por casualidad». «Los gobiernos del PSOE se han caracterizado por dejarnos una herencia del desempleo, del déficit y de unos servicios sociales al borde de la quiebra, donde no se podía pagar ni la sanidad, ni la educación, ni siquiera a los empleados de las administraciones», rememoró Guarinos, que expuso en contraposición el Gobierno de Mariano Rajoy y de Cospedal: «Hoy están garantizados y hemos demostrado no solo se pueden mantener los servicios sociales, sino que se pueden incrementar y mejorar. El trabajo del presidente del Gobierno nos evitó una intervención y con Cospedal somos referencia en creación de empleo».

Un PSOE débil

En cuanto a la candidatura de Emiliano García-Page a las elecciones autonómicas, Guarinos afirmó que el socialista «no es capaz de sacar adelante a su Ayuntamiento, endeudado más que Ciudad Real y Guadalajara juntas, y difícilmente se puede presentar como alternativa». «Frente a un PP unido, sólido y con expectativas, existe un PSOE débil y con divisiones como se puede ver con las reuniones de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, al margen del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Un partido político que no cree ni en sus propios líderes, ¿qué es lo que va a garantizar?».

A preguntas de los periodistas, la presidenta provincial del PP también se refirió a la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, que calificó de «objetiva» y de ceñirse «exclusivamente» a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, recordando que además fue aprobada por el Partido Socialista en 1985. «No era lógico que pudiera gobernar el partido que hubiese perdido las elecciones», afirmó Guarinos, quien recalcó la idoneidad de la reforma.

El PP afirma que las encuestas revalidan su mayoría absoluta

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación