Villacañas

Termina la campaña de poda con la actuación en más de 350 árboles

ABC TOLEDO

Operarios municipales de Villacañas están culminando la campaña de poda y terciado de árboles que ha venido desarrollándose durante los últimos meses. Tal y como estaba previsto, tras haber actuado en los ejemplares necesitados de estas labores en el casco urbano, tan solo quedan terminar la poda con los pinos de la piscina municipal, en los que se trabaja esta semana y cuya masa arbórea necesita una actuación importante, especialmente en los pinos de la zona de pradera.

El concejal de Servicios Urbanos, Juan Carlos Infantes, detalló que durante esta campaña invernal se han podado y terciado unos 370 árboles desde noviembre en el barrio del colegio Santa Bárbara. El objetivo de esta acción es sanear los propios árboles así como potenciar la seguridad de los vecinos, evitando los daños que las ramas y hojas pueden causar en viviendas, vehículos o las propias personas. Igualmente, Infantes destacó que esta labor se ha desarrollado con medios propios, con lo cual supone un importante ahorro para el ayuntamiento.

Esta campaña ha permitido llegar a la práctica totalidad de los barrios en los que existen árboles que requerían estos trabajos, destacando la citada zona del colegio Santa Bárbara o el barrio de las Casitas Rojas, así como calles y avenidas como la calle Tírez o parques como el de La Sobana o el de la zona del pabellón y el colegio Cáceres.

Termina la campaña de poda con la actuación en más de 350 árboles

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación