Talleres de empleo: Ramos culpa al PSOE de actuar con «mala fe»
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, aseguró ayer que el PSOE «actúa con mala fe» al criticar los talleres de empleo que tanto la Junta de Comunidades como la Diputación han concedido a la ciudad.
Así de contundente se mostró el regidor a preguntas de los periodistas, a los que recordó que él mismo informó a los portavoces municipales de la concesión de ocho talleres de empleo en los que la Junta y la Diputación invertirán 730.000 euros.
Cuatro concedidos correrán a cargo de la Diputación, tres a través de Ipeta, y un taller a través de Cáritas. «Creo que es la ciudad que más inversión tiene para formación con mucha diferencia con respecto a otros lugares de la región», afirmó.
Sin embargo, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, respondió que a Ramos «le han dado gato por liebre» con los talleres de empleo, informó Efe. Gutiérrez aseguró que de los cinco talleres que se han solicitado, al Ayuntamiento solo le han concedido tres para ocho alumnos por cada uno de ellos.
Por ello, tachó de «totalmente ridículo» que solo 24 personas de los 14.000 desempleados con los que cuenta la ciudad se vayan a ver beneficiadas por la puesta en marcha de estos talleres.
Leche y trabajo
Por otra parte, el alcalde también respondió preguntas sobre la venta de Senoble a una multinacional estadounidense. Recalcó que el proyecto «sale reforzado» y, a día de hoy, hay tres líneas funcionado a pleno rendimiento, entran 100.000 litros de leche y trabajan 110 personas en la planta talaverana. Así mismo, comentó, que según le han transmitido los propietarios de la empresa, «la negociación va bien» y Mercadona, que es principal comprador de los productos, «está encantado con este proyecto», por lo que dijo no entender por qué al PSOE «no le gusta que las cosas le vayan bien a Talavera, un argumento que ya resulta cansino».
Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, destacó que habrá auditoría interna de la empresa láctea Senoble «sí o sí». Gutiérrez exigió en una rueda de prensa que se lleve a cabo esa auditoría por parte de los funcionarios del Ayuntamiento para certificar que se está cumpliendo el contrato, y aseguró que así lo han solicitado en la última reunión de la junta de portavoces celebrada el pasado martes.
Los socialistas quieren saber el número de trabajadores que hay en la factoría talaverana, los metros cuadrados construidos, si la inversión ha sido de 55 millones de euros, cuántas ayudas públicas ha recibido Senoble, qué ha ocurrido con los más de 6.000 currículos que recogió el Ayuntamiento para entregárselos a la empresa y cuántos trabajadores son de Talavera.
También el PSOE quiere conocer si Senoble ha pedido autorización al Ayuntamiento para la cesión o el traspaso del derecho de superficie del suelo público en el que se encuentra, ante las noticias que apuntan a su posible venta a la multinacional Schreiber Foods.
«Lo que queremos es que el contrato se cumpla y que lo certifiquen los técnicos municipales», señalóGutiérrez, para quien «la ciudad ha cumplido con la empresa y ahora la empresa tiene que cumplir con la ciudad».