Tembleque recibe la visita pastoral del arzobispo y el obispo auxiliar
Ángel Fernández recorrió las dependencias del colegio público «Antonia González» y del Ayuntamiento
Desde el pasado sábado, la localidad manchega de Tembleque ha recibido la visita pastoral del arzobispo de Toledo , Braulio Rodríguez, y su obispo auxiliar, Ángel Fernández, quienes estuvieron acompañados por el párroco Carlos Mansilla y el párroco emérito, Agustín Gallego, además de la presencia del vicario episcopal de La Mancha, Emilio Palomo.
Una visita que concluyó este lunes con la presencia del obispo auxiliar al Ayuntamiento y al colegio público «Antonia González». Tanto el arzobispo como el obispo auxiliar compartieron durante estos días diálogos y cercanía con todos los temblequeños y visitaron, entre otros lugares, las ermitas de la Purísima y el Cristo del Valle, la residencia municipal «San Bartolomé», junto a reuniones con catequistas, miembros del coro parroquial y presidentes de las Cofradías y Hermandades de la localidad.
También coincidió con la celebración de San Antón, una fiesta muy arraigada en el popular barrio temblequeño que lleva el nombre de San Antón, que en esta ocasión estuvo presidido por el obispo.
Los temblequeños recibieron con alegría y emoción la visita de los obispos toledanos, haciendo presente sus inquietudes, trabajos y propuestas pastorales y sociales, transmitiendo la realidad de una parroquia que trabaja con vocación misionera y siempre en constante encuentro con el trabajo desde la caridad y el Evangelio. Por eso, durante su visita el domingo, el arzobispo resaltó «la alegría del Evangelio» a la que todos los cristianos están llamados y les invitó a que sigan trabajando en la parroquia.