Cortes regionales
El PP tacha de «broma de mal gusto» la propuesta de Page de renta básica
El portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, tachó ayer de «broma de mal gusto» la propuesta del secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de crear una renta social básica y dijo que la región dedica el 90 % del presupuesto a gasto social. En conferencia de prensa, Cañizares rechazó las propuestas de García-Page si alcanza la Presidencia de la Junta relacionadas con la aprobación de una ley para garantizar la manutención infantil y desarrollar la normativa que estipule en la región una renta social básica para los más necesitados.
Para Cañizares, estos compromisos «pueden ser un disparate más de los que diga Page», pero a ello ha añadido que el también alcalde de Toledo fue vicepresidente de la Junta bajo la presidencia de José María Barreda, «el gobierno que más ha arruinado la región y que ha mandado más ciudadanos al paro».
Por ello, afeó que Page «venga ahora a prometer lo que no fue capaz de hacer» y sostuvo que es de «mal gusto» lanzar estas propuestas cuando «hay mucha gente que lo está pasando mal y que puede creer que esto se soluciona de forma sencilla». En cambio, defendió que el actual Gobierno regional dedica «el 90% del presupuesto» a pagar la sanidad, la educación y los servicios sociales. A juicio de Cañizares, «lo único positivo» de las propuestas de Page es «que no engañan ni a los suyos» y además «suenan a Podemos», una formación que «les está comiendo el terreno».