Política

El PP señala al socialista Vaquero por enchufismo y el PSOE acusa a un diputado

El PP señala al socialista Vaquero por enchufismo y el PSOE acusa a un diputado abc

ABC TOLEDO

La escalada de acusaciones entre PP y PSOE sobre supuestos casos de favoritismo sigue su marcha imparable. Así, el PSOE de Toledo exigió este lunes al diputado de Fomento del Empleo de la Diputación, José Luis Rivas, que explique «dónde están los trabajos del taller de empleo de cerrajería artística de Mocejón que cargó y se llevó personalmente en su furgoneta particular el pasado 14 de noviembre». Por su parte, desde las filas del PP se acusó al secretario de Organización socialista, Jesús Fernández Vaquero, de querer enchufar a su hijo de funcionario en la Diputación sin haber pasado antes ningún examen.

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo , Fernando Muñoz, explicó ayer que tuvo conocimiento a través de un correo electrónico recibido el pasado viernes en la página web del PSOE de este «presunto uso fraudulento por parte de diputados del gobierno del PP en la institución provincial del taller de empleo de Mocejón».

Fernando Muñoz mostró las fotografías que acompañaban al citado correo electrónico y que muestran cómo «el viernes 14 de noviembre a las 17.30 horas, el diputado Rivas cargaba directamente en su propio furgón personal trabajos realizados en el taller de empleo de cerrajería artística de Mocejón, que no se ejecutó en este municipio, sino en la sede de la Unidad de Promoción y Desarrollo situada en el barrio de Azucaica en Toledo».

El presidente del Grupo Socialista considera que son «muchas las explicaciones que va a tener que dar el señor Rivas». Y «si estas explicaciones no nos convencen, el Grupo Socialista acudirá a la Guardia Civil y la Policía con todos estos datos y estas fotografías a poner la oportuna denuncia», aseguró.

El hijo de Vaquero

Como contestación a estas y otras acusaciones, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Francisco Cañizares, criticó que el hecho de que el PSOE «utilice» a su secretario regional de Organización, Jesús Fernández Vaquero, «para mentir sobre la declaración de bienes de Cospedal, cuando él avergüenza a los socialistas movilizando al partido para intentar conseguir que se haga funcionario a su hijo en la Diputación de Toledo sin haber aprobado una oposición, indica la catadura moral del PSOE de Page y sus secuaces», a los que tachó de Auténticos matones de Castilla-La Mancha».

El PP señala al socialista Vaquero por enchufismo y el PSOE acusa a un diputado

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación