Asuntos Sociales
Casi 2.000 personas se beneficiaron de las ayudas del Plan de Emergencia
Un total de 1.918 personas se han beneficiado en 2014 de las ayudas del Fondo de Emergencia Social puesto en marcha por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para cubrir las necesidades de las familias más necesitadas.
El alcalde, Jaime Ramos, explicó en rueda de prensa que se han presentado 646 solicitudes, de las que 597, correspondientes a unidades familiares, se han resuelto favorablemente y las restantes 49 han sido denegadas «por no ajustarse a las bases».
En concreto, se han concedido 543 subvenciones para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad, 97 se han destinado alojamiento, 28 a equipamiento y conservación de vivienda, 15 a su mantenimiento y tres a la adquisición de medicamentos.
Ramos señaló que este Fondo de Emergencia Social, dotado con medio millón de euros, se ha invertido en su totalidad desde su aprobación en junio de 2014 «para ayudar a casi 2.000 talaveranos que verdaderamente lo necesitan» y recordó que este dinero ha salido «del esfuerzo» de todas las concejalías.
El regidor agradeció el trabajo que han llevado a cabo los empleados de los servicios sociales para gestionar estas ayudas en el plazo acordado y aseguró que hay otros ayuntamientos de Castilla-La Mancha interesados en las bases que ha elaborado el Consistorio de la Ciudada de la Cerámica.
Asimismo, recordó que el presupuesto municipal para este 2015 contempla otra partida de 500.000 euros para este Fondo de Emergencia Social y se comprometió a que esta convocatoria vuelva a salir en el primer trimestre del año.