El alcalde confirma que sí se ejecutarán las obras del Plan Urban
El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, afirmó ayer que las obras de remodelación de las plazas del Salvador y de San Miguel, así como las de la Corredera del Cristo, que se van a ejecutar con cargo al Plan Urban, van a continuar a pesar de que el PSOE haya pedido su paralización.
Ramos aseguró en rueda de prensa que los socialistas están utilizando estos proyectos «con fines electoralistas», cuando las obras del Plan Urban, que contemplan la recuperación de un total de 14 espacios urbanos con fondos europeos, han sido «las más participativas y democráticas».
De este modo, recordó que el proceso se inició con unas jornadas técnicas «abiertas» a todo aquel que quisiera participar para determinar las zonas en las que se iba a actuar y que uno de los lugares más votados fue la plaza del Salvador.
Asimismo indicó que después se celebró un concurso de ideas en el que fueron elegidos los proyectos por parte de un jurado integrado por los servicios municipales del Ayuntamiento, además de representantes vecinales y arquitectos.
Por ello, el alcalde dijo no entender que «a estas alturas», en las que las obras del Salvador y de San Miguel ya están licitadas y en fase de adjudicación, se pida su paralización.
El regidor municipal afirmó que respeta todas las opiniones, pero que las actuaciones «van a continuar porque no estamos dispuestos a perder ni un solo euro procedente de Europa».
De otro lado, Ramos lamentó que el PSOE intente poner «palos en las ruedas» a un proyecto «tan importante» como el de la empresa láctea Senoble en lugar de apoyarlo. Se ha referido, así, a las «desafortunadas» declaraciones que, en su opinión, hizo el pasado viernes el senador socialista José Miguel Camacho, quien dijo que la sede social de Cofely, empresa que vio a varios de sus directivos implicados en la «Operación Púnica», está ubicada en el polígono Torrehierro, en la misma dirección que Senoble.
En este sentido, el regidor municipal precisó que en el pliego de condiciones se da a la empresa matriz la posibilidad de establecer vínculos con otro tipo de empresas con las que tenga relación comercial.
«Que haya una empresa que en otros puntos de España haya tenido actuaciones que en este momento estén siendo investigadas no quiere decir que el proyecto de Senoble quede mancillado», destacó Ramos y añadió que su equipo «velará por el estricto cumplimiento del pliego de condiciones y porque el proyecto salga adelante».