2-1: El Toledo remonta al filial del Las Palmas con dos goles de Rufino

B. C.

Por 2-1 venció en la matinal de ayer domimgo el CD Toledo a Las Palmas Atlético, en una cita en la que los verdes supieron sufrir para poder remontar el resultado ante el conjunto filial del Las Palmas. Tras tres jornadas de ayuno de victorias, el Toledo vuelve a sumar de «tres en tres» lo que le ha llevado a ubicarse en el balcón de los cuatro puestos que llevan al play-of.

Con una pobre entrada de público, unos 700 espectadores, debido al frío y la televisión simultánea del Getafe-Real Madrid, el Toledo y Las Palmas Atlético aburrieron a los aficionados en un primera mitad totalmente plana si descontamos el último minuto y sin olvidar que en el 19 tuvo que ser sustituido el central gallego Toño Vázquez tras sufrir una nueva lesión de tipo muscular. Era ya el minuto 44 cuando una falta directa a tres metros del área del Toledo y muy centrada fue lanzada por Enrique y el balón cogió una rosca perfecta que superó la barrera para entrar en la red verde.

No se rindió el Toledo y tuvo su premio un minuto más tarde. Un esférico sobre Eneko le permitió un pase en corto sobre Rufino de espaldas a la portería canaria. Entre la veteranía del ariete madrileño y la inexperiencia de unos de los centrales del equipo visitante, llevaron a la colegiado a sancionar una pena máxima un tanto discutida por los forasteros. Rufino no perdonó en su lanzamiento del penalti.

Tras paso por vestuarios, el partido se tornó en un «ida y vuelta» contínuo. Los ataques canarios ponían con el corazón en un puño a los aficionados locales, aunque Colinas estuvo muy cerca de lograr el 2-1 en un disparo por raso que se marchó fuera por muy poco en el minuto 61. Sin tiempo para el respiro, de nuevo el Toledo se acercó al gol de la victoria después que un gran centro de Tomás Girón los desviase Rufino. Cuando se cantaba ya el gol, el esférico se estrelló en un poste adversario, mientras que Barranco no llegó a tiempo de fusilar esta jugada.

Las dos réplicas amarillas no tardaron de llegar, pero en ambas emergió Manolo para resolver, salvando los muebles en unos momentos en los que el público mostraba quejas por el juego de su equipo. Estaba ya el partido en el 83 cuando un gran centro de Colinas lo llevó a la red Rufino en la que es su diana 14 y que le lleva a ser el máximo artillero del Grupo II. Los minutos finales fueron tensos, ya que Las Palmas B apretaba, pero estaba ya en el campo Sorribas para «leer» con acierto el resto del choque.

Toledo: Manolo; Garcés, Mikel, Toño (Girón, m. 19), Tete; Eneko (Sorribas, minuto 60). Aicart, Barranco (Megías, m. 81), Aarón; Colinas y Rufino.

Las Palmas B: Martín; Leto, Óscar, Ayoze, Jesús; Germán (Cristian, m. 72), Enrique (Arencibia, m. 81), Matías, Borja; Adrián (Dimas, m. 60) y Artiles.

Árbitro: Arias Madrid. Colegio de Ceuta. Amarillas para el local Tete y para los visitantes Jesús y Cristian.

2-1: El Toledo remonta al filial del Las Palmas con dos goles de Rufino

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación