Villacañas
Comsermancha coloca las guías para fijar 200 nuevos contenedores
El concejal de Servicios Urbanos de Villacañas, Juan Carlos Infantes, confirmó que la Mancomunidad de Servicios Comsermancha está realizando estos días los trabajos de instalación de las guías que permiten fijar los nuevos contenedores que se instalaron el pasado año. Una vez corregidas las incidencias que se han venido detectando en estos meses, se colocan ahora estas guías de tal manera que los contenedores queden fijos en el lugar determinado.
Con todo, Infantes explicó que se realizará esta actuación en unos 200 contenedores, tanto de residuos urbanos como de reciclaje, mientras que quedarán sin fijar los que se encuentran en lugares concretos como las calles del centro del municipio o el recinto ferial, que debido a la celebración de eventos, procesiones, etc. es necesario que puedan ser retirados en algún momento del año.
Ventajas
La principal ventaja de estos contenedores es su mayor capacidad, que supera los 2.000 litros. Esto ha permitido reducir notablemente el número de contenedores en las calles de Villacañas, prácticamente a la mitad. Son contenedores de carga lateral, con pedal que lo abre y cierra automáticamente sin necesidad de usar las manos. Con todo, cuentan también con otro acceso manual para depositar bolsas mayores o para el caso de que el pedal no funcionase.
El menor número de contenedores agilizará además la recogida, ya que los camiones pasan por menos calles, a lo que hay que unir que el cambio de sistema decidido por la citada Mancomunidad ha traído consigo la renovación de la flota de vehículos de recogida.
Lo que se mantiene es el horario establecido para depositar la basura en los contenedores, fijado en la ordenanza correspondiente entre las 20.00 y las 22.30 horas de lunes a sábado, excepto domingos y vísperas de festivos, en los que no hay servicio. Infantes recordó que en estos contenedores se debe depositar la basura domiciliaria, y no deben utilizarse para otro tipo de residuos como cenizas recién recogidas, grandes restos de poda o materiales reciclables de papel-carton, envases y vidrio que deben depositarse en los contenedores de recogida selectiva. Además, en materia de recogida de otro tipo de residuos, Villacañas dispone del Punto Limpio.