Piden más seguridad para los alumnos del colegio de El Quiñón

Tendrán que utlizar como patio de recreo una parcela externa al recinto del centro educativo

A. P. V.

El PSOE de Seseña ha exigido a la presidenta de Castilla-La Mancha , María Dolores de Cospedal, y al alcalde de la localidad, Carlos Velázquez, medidas que garanticen de manera inmediata la seguridad de los alumnos del colegio público de «El Quiñón» quienes van a tener que utilizar como patio de recreo una parcela externa al recinto educativo.

Así lo explicó el portavoz del Grupo Municipal del PSOE en Seseña, Luis Domínguez, quien ha conocido que se está habilitando como patio escolar una parcela situada enfrente del colegio, separada por una carretera de cuatro carriles y que, hasta ahora, era utilizada como lugar de esparcimiento canino no controlado.

Domínguez criticó que esta decisión haya sido adoptada por los Gobiernos municipal y regional «con opacidad y sin consultar con nadie», así como que sea «consecuencia de la falta de previsión educativa de Cospedal y de Velázquez que han permitido la masificación del colegio y no han dado respuesta a las necesidades del incremento de población del barrio».

El colegio público de El Quiñón fue abierto en 2007 como un centro de línea dos y, en estos momentos, es de línea cuatro, por ello se han duplicado prácticamente todos los cursos de Infantil y Primaria.

Los padres ya han reunido más de 800 firmas de protesta

Tanto la situación de masificación del colegio como la utilización de esta parcela externa al centro como patio de recreo han provocado la preocupación de los padres que ya han reunido más de 800 firmas de protesta a través de internet.

Domínguez concretó que quieren que la parcela sea considerada dentro del recinto educativo del colegio El Quiñón a todos los efectos legales, como seguros en caso de accidentes en el mismo. Y también que se adecúe para que pueda cumplir los requisitos mínimos de seguridad e higiene, por lo que piden que se desinfecte y desinsecte la parcela que ha estado plagada de deposiciones caninas. El PSOE pide que se instalen barreras prefabricadas de hormigón que impidan el acceso de vehículos por una carretera de cuatro carriles y dos direcciones mientras se utilice como patio anexo al colegio, además de la permanencia de policía en el centro en los horarios de uso de la parcela.

Respuesta del PP

El portavoz del equipo de Gobierno de Seseña, Alberto Martín, respondió al PSOE argumentando que «lo único que han hecho por el colegio de El Quiñón es votar en contra de la cesión del suelo en el pleno celebrado en febrero de 2013, cuando el equipo de Gobierno del Partido Popular aprobó sin apoyo de la oposición la cesión de las parcelas a la Junta de Comunidades para que el barrio contara con un segundo colegio». Y añadió que «el colegio no es la única infraestructura que el PSOE se olvidó de gestionar, tampoco se ocupó de las necesidades sanitarias y menos aún de los accesos».

El Ayuntamiento de Seseña está trabajando para mejorar la situación en el colegio y ha mantenido numerosas reuniones con los responsables de la Consejería de Educación para demandar con la mayor rapidez la ejecución del nuevo colegio y mantiene conversaciones frecuentes con la dirección del centro y con el AMPA, añadió el portavoz popular.

o.

Piden más seguridad para los alumnos del colegio de El Quiñón

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación