El Ayuntamiento sacará a licitación la gestión del Alfar del Carmen

J. D.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina, que preside Jaime Ramos, sacará «próximamente» a licitación la gestión del Alfar del Carmen, la que será la segunda biblioteca municipal de la ciudad.

El Consistorio ha informado en nota de prensa de las características del pliego de cláusulas administrativas particulares que regirá en la adjudicación por procedimiento abierto del contrato para su puesta en funcionamiento. Este contrato de servicios se financiará con cargo a la partida presupuestaria correspondiente al estado de gastos del presupuesto del Organismo Autónomo Local de Cultura y, puesto que este organismo es autónomo en cuanto a su gestión, no ha sido necesario que el pliego se apruebe en Junta de Gobierno.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, explicó que se ha barajado la posibilidad de que la gestión del inmueble dependiese del Consistorio, pero finalmente se ha optado por sacarlo a licitación desde el Organismo de Cultura. Así aclaró la información que facilitó el pasado jueves a los medios de comunicación tras preguntarle por este asunto en rueda de prensa, donde apuntó «la probabilidad» de que la gestión de la futura biblioteca fuese municipal.

A partir de ayer, toda la información relativa a esta licitación se colgará en la web del Ayuntamiento para que los interesados en concurrir puedan estudiar los requisitos y presentar sus propuestas.

María Rodríguez detalló que el precio de la gestión del servicio se ha fijado en 185.950 euros anuales y que el contrato tendrá una vigencia de dos años.

Entre los requisitos que contempla está el horario de apertura, que deberá ser de 10.30 a 13.30 horas de lunes a sábados y de 17.00 a 20.30 de lunes a viernes para la sección de adultos, mientras que la sección infantil y juvenil deberá abrirse de 17.00 a 20.30 de lunes a viernes y las mañanas de los sábado de 10.30 a 13.30 horas.

El personal mínimo y obligatorio que el contratista debe destinar a la gestión del servicio es un responsable o encargado de biblioteca: una persona con diplomatura en Biblioteconomía o similar, que dependerá de las instrucciones de organización y coordinación que dicte la dirección de la biblioteca municipal José Hierro.

4 auxiliares

Serán también necesarios cuatro bibliotecarios: auxiliares técnicos de biblioteca, con formación bibliotecaria acreditada por instituciones académicas oficiales, así como dos ordenanzas o personal subalterno, es decir, personas con graduado escolar o equivalente y conocimientos informáticos a nivel usuario.

La portavoz municipal animó a los interesados a presentar sus propuestas e indicó que tendrán que hacerlo en la Secretaría del Organismo Autónomo de 9.00 a 14.00 horas durante los quince días naturales siguientes a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, «que se producirá en los próximos días».

El Ayuntamiento sacará a licitación la gestión del Alfar del Carmen

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