Hepatitis C

Echániz: «Pedir un fondo para fármacos sería como pegarse un tiro en el pie»

El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, ha avisado a las comunidades autónomas de que pedir al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad un fondo para financiar los nuevos tratamientos contra la hepatitis C sería «pegarse un tiro en el pie».

A la entrada al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), Echániz recordó el escenario de negociación que está llevando a cabo el Gobierno con los laboratorios y ha pedido «responsabilidad» a todos los interlocutores.

«El Ministerio está negociando con los laboratorios el precio de los medicamentos, por lo que pedir ahora un fondo significaría pegarse un tiro en el pie en el ámbito de la negociación. Ahora se tienen que negociar los precios más inteligentes y, a partir de ahí, buscar cómo se va a financiar», ha apostillado.

Dicho esto, Echániz aseguró que «ningún» ciudadano, de «ninguna» comunidad autónoma, va a quedar «exento» de obtener el tratamiento que mejor convenga a su enfermedad.

Echániz: «Pedir un fondo para fármacos sería como pegarse un tiro en el pie»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación