Precisa financiación para el traslado
La Academia acepta el edificio que le ofreció la Junta como sede
El inmueble, de momento, no reúne condiciones para que la Academia se instale allí y la utilice como sede, ya que presenta humedades y goteras que habría que reparar
![La Academia acepta el edificio que le ofreció la Junta como sede](https://s2.abcstatics.com/Media/201501/15/fachada--644x362.jpg)
La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo ha decidido aceptar como futura sede el inmueble que a finales del mes de ciciembre le ofreció la Junta de Comunidades, al verse obligada esta centenaria institución cultural a abandonar su histórica sede de la Casa de Mesa tras decidir la propiedad poner el edificio en venta.
Según explicaron a ABC fuentes de la Academia, la decisión fue adoptada por unanimidad el pasado martes en el Pleno que celebró la institución. El inmueble que la Junta cedería a la institución se encuentra en la calle Doncellas Nobles, con fachada trasera a la plaza de la Virgen de Gracia, una antigua carpintería y luego escuela-taller que gestionaba la Administración regional y que lleva cerrada varios años.
El inmueble, de momento, no reúne condiciones para que la Academia se instale allí y la utilice como sede, ya que presenta humedades y goteras que habría que reparar, una inversión para la que el organismo carece de recursos económicos. Los académicos consultados consideran que los fondos precisos deberían provenir de la Administración regional, que tiene competencias en reales academias desde 2011, aunque por ser de ámbito provincial y muy enraizada en la vida cultural de la ciudad de Toledo, las administraciones provincial y local también deberían participar en el proceso.
Otro de los enclaves de los que se ha hablado en los últimos tiempos, la Casa de las Cadenas, antigua casa nobiliaria del siglo XVI y propiedad municipal, sigue en mente de algunos académicos por su carácter histórico, más acorde con una institución del prestigio de la Academia.
Noticias relacionadas