Política

El PP explica que no se puede pagar a ayuntamientos con deudas con la Junta

ABC TOLEDO

El PP de Castilla-La Mancha aseguró ayer que la Junta ha pagado «toda la deuda reconocida y justificada» a los ayuntamientos de la región, si bien ha explicado que no se puede pagar a los consistorios que mantienen deudas con el Gobierno regional según fija un «protocolo administrativo».

La diputada del PP en las Cortes regionales, Inmaculada López respondió ayer así a la denuncia del PSOE sobre que la Junta no ha saldado la deuda con todos los ayuntamientos.

En concreto, en el caso del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara), que denunció que la Junta le adeuda tres millones de euros, López dijo que «lo primero que tendría que hacer» este consistorio es «contar y decir toda la verdad».

Este ayuntamiento, explicó, «tenía deudas también con la Junta y existe un protocolo por el cual, hasta que no se salden las deudas con las entidades regionales, esa deuda no se puede pagar de manera automática».

Por su parte, fuentes de la Consejería de Hacienda informaron que mantiene retenidos unos 600.000 euros en los pagos a cerca de 40 ayuntamientos correspondientes a ajustes en la justificación de subvenciones entre la Junta y los consistorios. Sin embargo han precisado que una vez realizadas las compensaciones, regularizaciones y cerrado los expedientes vivos, se abonarán, en su caso, los saldos resultantes. Por ejemplo, en el caso de Azuqueca de Henares queda pendiente de abonar a la Junta una cantidad superior a los 50.000 euros por servicios del Instituto de la Mujer.

El PP explica que no se puede pagar a ayuntamientos con deudas con la Junta

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación