Perspectivas económicas
Nicolás ve con «cierto optimismo» 2015, aunque hay que «dar una vuelta de tuerca»
Ángel Nicolás, presidente de la Federación Empresarial de Castilla-La Mancha (Cecam), dijo ayer que las perspectivas económicas para 2015 se perciben «con cierto optimismo». Importante el «cierto», pues Nicolás no comparte «el macro optimismo que circula por ahí», en particular entre las grandes empresas, «de que está todo resuelto».
«España sigue siendo un país poco empresariado políticamente hablando», cree el presidente de a patronal regional, para quien hace falta «dar una vuelta de tuerca y, si verdaderamente el empresariado es quien tiene que crear empleo, vamos a poner una serie de medidas que favorezcan esa situación».
Convenio con Enova
Las declaraciones se produjeron durante la firma de un convenio entre Fedeto, la patronal toledana de la que también es presidente Nicolás, y el centro médico Enova. Gracias al acuerdo, las firmas asociadas a Fedeto se beneficiarán «con precios muy ventajosos» del servicio de Enova.
«Podrán acceder a una medicina de primer orden, incluso a nivel nacional, por la calidad de sus profesionales e instalaciones y maquinarias de lo más moderno», dijo Nicolás. Enova, explicó su director general Luis García Morales, es la punta de lanza de un grupo empresarial que componen una decena de empresas que comenzó su andadura en 2007, «en plena crisis», con una treintena de empleados y que hoy cuenta con 220 personas.