Seseña Nuevo
La reparación de la Casa de la Cultura comenzará en los próximos días
El Ayuntamiento de Seseña ha finalizado el expediente de contratación para la realización de las obras de reparación de la Casa de la Cultura Federico García Lorca, en Seseña Nuevo, para dar solución a las lesiones estructurales que ocasionaron el cierre parcial y temporal de las instalaciones el pasado septiembre ante el riesgo existente para la seguridad de los usuarios.
Tras el estudio detallado del edificio por técnicos especialistas en patologías constructivas, se ha elaborado de un proyecto en el que se adopta como solución el refuerzo de la estructura metálica del edifico en las zonas afectadas. La ejecución de la obra comenzará en los próximos días y el plazo de ejecución previsto es de dos meses. El importe de las actuaciones asciende a 57.344,62 euros
El concejal de Cultura, Alberto Martín, señaló que «el gobierno municipal ha actuado con la máxima celeridad para garantizar la reapertura de las instalaciones lo antes posible». «Además, hemos cumplido nuestro compromiso de dar continuidad a todos los servicios, la biblioteca se traslado de forma inmediata a las instalaciones del antiguo Albergue Juvenil, donde seguirá funcionando hasta que finalicen las obras. En cuanto al auditorio, las actividades previstas se han desarrollado en la Casa de la Cultura Pablo Neruda de Seseña», explicó Martín.
Añadió que «la prioridad del equipo de gobierno municipal ha sido siempre garantizar la seguridad de los usuarios de la Casa de la Cultura y causarles las mínimas molestias posibles por el cierre de las instalaciones».
Un gasto innecesario
Martín señaló que «el Ayuntamiento de Seseña podría haber evitado gastar más de 57.000 euros en la reparación de este edificio, si el anterior gobierno municipal hubiese actuado con más diligencia». «No hay que olvidar que la Casa de la Cultura Federico García Lorca se inauguró en la primavera de 2008 y, desde el primer momento, el edificio mostró numerosas deficiencias y grietas». «A pesar de esta circunstancia, ni el entonces alcalde de IU ni el concejal de Cultura del PSOE adoptaron ninguna medida para buscar una solución. La herencia de su mala gestión es ahora una carga más que tendremos que pagar todos los ciudadanos de Seseña», según el responsable municipal de Cultura.