La próxima «gran explosión urbanística» será en Azucaica
Según Page, el nuevo POM deberá recoger la conexión de este barrio con el Polígono
El Ayuntamiento de Toledo insistirá en el próximo Plan de Ordenación Municipal (POM) la necesidad de conectar el barrio de Azucaica con el polígono Santa María de Benquerencia, algo que considera «determinante» para el conjunto de la ciudad, según informó Efe.
Durante una visita a la nueva pista multideportiva de este barrio, el alcalde Emiliano-García-Page aseguró esta semana que el nuevo POM, que «está ahora en la incubadora», tiene que recoger «la gran expansión urbanística» que tendría que tener «su epicentro» en el barrio de Azucaica.
Para el alcalde, la conexión con Santa María de Benquerencia serviría, además, para que «tenga fluidez el acceso al gran hospital del Polígono». «En el urbanismo del futuro lo mas insostenible son los núcleos aislados», dijo Page, quien apuesta por conectar unos barrios con otros. Según el alcalde, en Toledo eso solo se consigue «atravesando el río con puentes».
Las declaraciones del alcalde coincidieron con la inauguración en Azucaica de una nueva pista multideportiva. Un proyecto que consta de ocho pistas y que se financia con 130.000 euros provenientes de remanentes de tesorería, además de la aportación de empresas concesionarias.
El POM en Toledo
En la actualidad, el POM en Toledo se encuentra metido en un embrollo judicial. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha lo anuló por no haberlo sacado a información pública una segunda vez, después de que en él se introdujeran «modificaciones sustanciales».
Hace casi un año, en marzo, el Supremo ratificó la sentencia del TSJCM y poco después el Ayuntamiento agotaba la última vía: recurrir al Constitucional. Y ahora falta, pues, el fallo de este tribunal.