Municipal
El PSOE tacha de «desastrosa» la gestión de PP durante la legislatura
El secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, aseguró ayer que esta legislatura ha sido «un desastre» y que es hora de devolver a la ciudad lo que le han quitado el alcalde, Jaime Ramos, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
Así se pronunció Gutiérrez en el transcurso de un almuerzo con periodistas en el que hizo balance de 2014 y de toda la legislatura, durante la cual, afirmó, «a Talavera no le ha podido ir peor».
El secretario general de los socialistas talaveranos recordó que la ciudad ha perdido población, trabajadores, 3.500 cotizantes a la Seguridad Social e infraestructuras hospitalarias y que, además, se ha despedido a 300 profesores y a 400 personas en el ámbito sanitario y de los servicios sociales.
Gutiérrez insistió en que en 2013 Talavera perdió 1.769 habitantes que, sumados a los 1.537 que han dejado la ciudad en 2014, hacen un total de 3.306, una cifra que, en su opinión, alcanzará los 5.000 a lo largo de toda la legislatura.
A su juicio, «en Talavera todo baja menos el paro, que se ha incrementado en el último mes en 128 personas, situándola como la tercera ciudad con más de 50.000 habitantes con mayor tasa de desempleo (42%)». Criticó que el PP quiera poner en marcha planes de empleo en la ciudad ahora que llegan las elecciones municipales.
Además, se preguntó qué ha hecho Talavera para merecer un alcalde como Jaime Ramos «cuyo único mérito ha sido estar a las órdenes de Cospedal», aseveró. Denunció asimismo que el alcalde esté «dando la espalda a los ciudadanos» y que pretenda engañarlos con la firma de protocolos para resolver cada problema que surge.
Gutiérrez subrayó que este trato «vejatorio» se va a acabar dentro de cinco meses y se mostró convencido de que el próximo alcalde de Talavera será del PSOE, que «será la fuerza mayoritaria y no necesitará pactar con otra fuerza política», vaticinó.
A preguntas de los periodistas sobre la decisión de retrasar la fecha de celebración de las primarias, insistió en que el motivo obedece a «una estrategia política» y en que la Comisión Ejecutiva Local quiere continuar con el buen trabajo que se está realizando «a pie de calle».