Urbanismo
Destinarán 800.000 euros a obras en la Corredera y Plaza del Reloj
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina destinará en torno a 800.000 euros a la remodelación de la calle Corredera del Cristo y la Plaza del Reloj, dos de los espacios elegidos para su recuperación con fondos europeos correspondientes al Plan Urban.
La portavoz del equipo de Gobierno talaverano, María Rodríguez, explicó en rueda de prensa que se hará «una calle accesible donde se eliminarán barreras arquitectónicas» y adelantó que «no será peatonal, pero el tráfico será lento y se dará prioridad al peatón».
Rodríguez recordó que recientemente se ha mantenido una reunión con los vecinos y comerciantes de la zona en la que han participado los arquitectos redactores del proyecto «para escuchar sus propuestas de mejora para el entorno».
En este sentido, la también concejal de Urbanismo informó de que desaparecerá la fuente de la rotonda de la Plaza del Reloj y que no se suprimirán aparcamientos «por deseo expreso de los comerciantes».
Por otro lado, la portavoz municipal indicó que en asuntos de trámite urgente se ha aprobado una pequeña modificación para los trabajos correspondientes al Área Metropolitana de Transportes y que entre enero y febrero el alcalde, Jaime Ramos, se reunirá con el resto de alcaldes de los pueblos que formarán parte de ella para perfilar el proyecto.
Rodríguez quiso dejar claro que la prioridad del equipo de Gobierno es «trabajar por Talavera y por los talaveranos, tal y como hemos hecho durante estos cuatro años», respondiendo así a preguntas de los periodistas sobre la actividad municipal prevista para los próximos meses.