Mágica noche de Reyes en Toledo
Con frío en el cuerpo y fuego en el corazón, miles de niños participaron en la gran Cabalgata
Miles de niños toledanos recibieron anoche a los Reyes Magos de Oriente en las mágicas cabalgatas que recorrieron cientos de calles de la provincia. Un enorme escenario ciudadano sobre el que desfiló la ilusión infantil ante la presencia de estos tres legendarios personajes que renuevan cada año la tradición católica del nacimiento de Jesús de Nazaret.
Pese al intenso frío reinante, el calor inundaba los corazones de grandes y pequeños, un año más esperando ilusionados que los caramelos arrojados desde las carrozas de los Magos llegaran a sus manos.
En Toledo capital, la Cabalgata inició su marcha en el Centro Cívico del barrio de Buenavista y concluyó en una abarrotada Plaza de Zocodover donde sus Majestades fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, y miembros de la Corporación Municipal.
Melchor, Gaspar y Baltasar, aclamados en todo momento por miles de voces expectantes, se desplazaron en tres carrozas con su nombre grabado en luz eléctrica, junto a otras seis donde viajaban los más diversos personajes «Disney». En el desfile participaron, además, pasacalles, animadores, animales y los Carteros Reales, presentes por primera vez en la comitiva.
Los Monarcas de Oriente tomaron la palabra en el escenario montado en Zocodover para asegurar que habían recibido todas las cartas con los deseos de los niños toledanos, que añadían a las peticiones de sus familias para que se cumplan sus perspectivas en este 2015 que acaba de comenzar.
En Talavera de la Reina, los Reyes Magos llegaron a pie hasta la Basílica de Nuestra Señora del Prado, donde fueron recibidos por el alcalde, Jaime Ramos, y tras adorar al niño Jesús y realizar una ofrenda de flores a la patrona de Talavera, la Virgen del Prado, salieron a las calles para saludar a los presentes, cientos de niños que les miraban con ojos arrobados.
Miles de niños recibieron también en las otras provincias de Castilla-La Mancha a los Magos de Oriente en una tarde de climatología apacible que propició la masiva presencia de padres y abuelos al paso de las respectivas comitivas. Esta mañana se verán bajo el árbol los frutos de la ilusión.