Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León
El Callejón de San Pedro recogerá su galardón el 20 de enero
La rehabilitación, a instancias del Consorcio, del Callejón de San Pedro de Toledo, merecedora de un premio de Construcción Sostenible de Castilla y león, recogerá su galardón el próximo 20 de enero. La reforma ha sido llevada a cabo por Corroto Arquitectura y el jurado ha valorado «la singularidad de una actuación a pequeña escala que plantea a través de la rehabilitación y reforma de pequeños elementos abordar la mejora del microclima urbano», dice el acta del jurado». Se ha destacado también «la calidad y sensibilidad con la que se han afrontado las actuaciones propuestas que tienen en cuenta en todo momento la personalidad del entorno urbano en el que actúa».
El Callejón de San Pedro, de 86 metros de largo, está situado entre la Bajada del Barco y Pozo Amargo, en pleno Casco Histórico, y en él vive una decena de vecinos
Fue el pasado 10 de diciembre cuando se celebró la reunión de Jurado que otorga los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León, que en esta edición se ha centrado en exclusiva a promover la Rehabilitación Sostenible y la Regeneración Urbana, en una apuesta clara por este modelo de edificación y de ciudad, y que desea reconocer las mejores prácticas que se han realizado en España en estos últimos años marcados por la crisis del sector.
La entrega de estos premios es un evento de carácter bienal, enmarcado en la estrategia de impulso y promoción de una mejora de la calidad de vida del entorno urbano y medioambiental.