El PSOE arremete contra Tizón y el PP le dice que «no puede dar lecciones»

Cruce de acusaciones por la sentencia que obliga a readmitir a 22 trabajadores de la Diputación de Toledo

ABC

El secretario de Acción Electoral del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo , Fernando Muñoz, ha criticado la actitud que están demostrando tanto la presidenta regional, María Dolores de Cospedal como el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón«ante las sentencias judiciales contrarias por el despido de trabajadores de ambas instituciones».

Muñoz recordó los fallos judiciales que obligan al Gobierno regional a readmitir a los cerca de 500 interinos despedidos en agosto de 2012 y a la Diputación a readmitir a 22 trabajadores del Hospital Provincial que fueron despedidos hace más de dos años. «Estas dos sentencias dejan muy mal parados a Cospedal y Tizón, que lejos de cumplirlas de inmediato han utilizado triquiñuelas jurídicas que de nada les han servido», subrayó.

Y añadió que resulta lamentable que dos abogados del Estado se estén comportando de esta forma. «Se pone en evidencia su catadura moral y política; al no ejecutar las sentencias judiciales dejan muy claro que no creen ni en la justicia, ni en la democracia ni en el Estado de Derecho», sentenció. Y les conminó a asumir de sus bolsillos los gastos que están ocasionando la no readmisión.

Tras el caso de los 22 trabajadores de la Diputación que un juzgado obliga a readmitir en el plazo de un mes, Muñoz indicó que lo mejor que debería hacer Tizón es «irse a su casa y dimitir tanto como presidente de la Diputación toledana como presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados».

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, afirmó por su parte que el PSOE «no puede dar lecciones a nadie» en materia de resoluciones judiciales relativas a la función pública, ya que, mientras estuvo gobernando perdió 300 sentencias entre los años 2000 y 2011. «Han perdido más pleitos que nadie; el Partido Socialista de Castilla-La Mancha, por su nefasta historia en relación con asuntos judicializados del Gobierno, no puede, no debe y no va a dar ninguna lección al Gobierno del Partido Popular», reiteró.

El «perdón» de Page

En relación a este asunto, la diputada regional del PP Carolina Agudo respondió al PSOE que es el alcalde de Toledo y candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien debe «pedir perdón a todos los toledanos que han perdido su puesto de trabajo por su mala gestión».

Carolina Agudo manifestó que el PSOE «no está legitimado para pedir dimisiones de ningún tipo porque a lo mejor el que debería dimitir es el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y pedir perdón a todos los toledanos que han perdido su puesto de trabajo y oportunidades gracias a la mala y nefasta gestión del peor alcalde de la democracia en la historia de Toledo.

El PSOE arremete contra Tizón y el PP le dice que «no puede dar lecciones»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación