Centros de Excelencia
Se presentan a las empresas los primeros planes de innovación
Los Centros de Excelencia de Castilla-La Mancha han comenzado a presentar los primeros planes de innovación a algunas de las 315 empresas beneficiarias del proyecto. A lo largo de sus diez primeros meses de andadura, las compañías han recibido formación gratuita y han participado en entrenamientos individualizados con prestigiosos consultores de PwC.
Fruto de ese trabajo y, tras un estudio exhaustivo de cada pyme, los consultores han definido la estrategia a seguir por cada empresa y el modo de llevarla a la práctica con el fin de ser plenamente competitivas y poder redirigir así sus negocios hacia soluciones más viables, según informaron ayer los Centros de Excelencia en nota de prensa. Entre las soluciones más demandas hasta la fecha se encuentra la búsqueda de medios de promoción «on-line» y «off-line». En concreto, lo reclama el 30 por ciento de las empresas que acuden a los ocho Centros de Excelencia repartidos por toda la Comunidad autónoma y especializados en distintos ejes temáticos.
Asimismo, un 28 por ciento de ellas muestra interés por herramientas que mejoren su presencia en Internet frente a otras necesidades como las herramientas de gestión empresarial o la fidelización de clientes. El perfil de estas compañías es el de una pyme con 11 empleados que cuenta con una facturación media anual de 1,5 millones de euros. Son en su mayoría al sector turístico, agroalimentario y comercio. Las actividades formativas y las consultorías individualizadas continuarán hasta mediados de 2015.