Unidad de Atención al Profesorado

Atendidos 170 casos de conflicto escolar en año y medio

Atendidos 170 casos de conflicto escolar en año y medio ABC

ABC TOLEDO

La directora general de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional, Isabel Couso, ha destacado el funcionamiento de la Unidad de Atención al Profesorado que, desde su puesta en marcha en junio de 2013, ha atendido 170 casos de conflicto escolar. Couso, en un comunicado del Gobierno regional, ha hecho un balance «extraordinariamente positivo» de este servicio que, ha dicho, es «imprescindible» para atender y asesorar a los docentes castellano-manchegos que soliciten sus servicios al verse afectados por situaciones de conflicto escolar.

La Unidad de Atención al Profesorado (UAP) se puso en funcionamiento a raíz de la aprobación de la Ley de Autoridad del Profesorado y el decreto que la desarrolla. Su objetivo es reforzar los dos pilares necesarios para que se pueda impartir educación con las máximas garantías, que son «un clima de convivencia positivo en el centro educativo y un profesorado respetado y reconocido socialmente, que goce por tanto de la necesaria autoridad para garantizar los objetivos finales de la educación en las instituciones escolares», ha señalado Couso.

La Ley de Autoridad del Profesorado en Castilla-La Mancha, aprobada por las Cortes regionales en marzo de 2012, incluye medidas de apoyo al profesorado, con actuaciones encaminadas a su protección y reconocimiento, y destaca entre ellas la creación de la Unidad de Atención al Profesorado. Tiene las funciones de atender, proteger, asesorar y apoyar al docente en todos los conflictos surgidos en el aula.

Atendidos 170 casos de conflicto escolar en año y medio

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación