Cultura

La Filarmónica y el Ballet de Moldavia, en el gran concierto de Año Nuevo

F. RAMÍREZ TOLEDO

El Palacio de Congresos «El Greco» acoge este viernes, 2 de enero, a las 20 horas, el gran concierto de año nuevo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Moldavia, una institución que tiene su sede en Chisinau y que se fundó hace 75 años, lo que la convierte en una de las más viejas instituciones musicales de ese país y la lleva a ser depositaria del legado cultural moldavo, clásico y popular.

La orquesta, dirigida por Mihail Agafita, se ha convertido en un soporte para todo tipo de producciones artísticas, siendo esencial para óperas, ballets y para sesiones de «masterclass». A lo largo de su historia, ha grabado un gran número de piezas para películas , aunque también ha interpretado piezas modernas. La orquesta está formada por profesores, graduados de las academias musicales y conservatorios de Moldavia, Ucrania y Rusia.

Y como complemento al primer recital del año 2015, la filarmónica de Moldavia viene acompañada por el Teatro Nacional de Ópera y Ballet que tiene su sede en la ciudad de Chisinau y es una de las compañías más destacadas de ballet de Europa del Este. Una buena oportunidad para contemplar su arte.

La Filarmónica y el Ballet de Moldavia, en el gran concierto de Año Nuevo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación