Un edil de Magán renuncia a su acta por discrepancias con el alcalde
José Carlos Gento Rubio presentó el lunes su renuncia al acta de concejal por el PP porque se ha sentido engañado por el alcalde, Enrique Hijosa, de su mismo partido. Según Gento, Hijosa ha mantenido durante meses que el Ayuntamiento había iniciado un procedimiento judicial contra la anterior propietaria de la residencia de ancianos de la localidad. Sin embargo, la oposición (PSOE) reveló, en un pleno el 19 de diciembre, que el Consistorio no ha hecho nada en este asunto.
El alcalde respondió que daría explicaciones en una sesión plenaria posterior, el día 23, pero en realidad no ofreció ningún argumento convincente, según Gento.
Esta historia se remonta a 2009. Durante el mandato del anterior alcalde, Jesús Aranda, ya fallecido, el Ayuntamiento adelantó a la propietaria de la residencia 720.000 euros del millón de euros largo que el Consistorio iba a pagar por gestionar el centro geriátrico. Días más tarde, en septiembre de 2009, el equipo de Gobierno supo que sobre la finca pesaba una hipoteca, algo que la dueña de la residencia había mantenido en secreto, según Gento.
Poco después falleció Aranda y se produjo el relevo en la Alcaldía, cargo que asumió Hijosa. La Corporación exigió al nuevo regidor que el Ayuntamiento presentara una demanda contra la propietaria de la residencia. Durante todo este tiempo, según Gento, Hijosa ha asegurado a la Corporación que ese proceso judicial se había iniciado, «cuando en realidad no ha hecho nada.