Política
Dimite un concejal en Mocejón y el PP se queda sin mayoría absoluta
Roberto Ortega García, número 3 del Gobierno de Mocejón y concejal responsable de Festejos, Agricultura y Medio Ambiente en el Ayuntamiento, dimitió el lunes de sus cargos por diferencias con sus compañeros de partido, del PP.
La intención de Ortega en el medio año que queda de legislatura es pasar del Grupo Popular al Grupo No Adscrito. Y esto supone que el PP pierda la mayoría absoluta de la que dispone en Mocejón.
Hasta ahora, los populares mandaban con seis concejales sobre un Pleno de 11, que se completa con los cuatro del PSOE y el representante de Izquierda Unida. Por tanto, los populares seguirán gobernando, aunque lo harán en minoría. Con cinco concejales, mientras en la bancada de enfrente tendrán una oposición de seis ediles.
Roberto Ortega García llevaba como edil en Mocejón siete años, desde 2007, justo cuando el partido que hasta hace unos días representaba llegó a la Alcaldía tras ocho años sin conseguirlo. El alcalde de Mocejón desde entonces es Plácido Martín Barriyuso, que relevó en el cargo al socialista Luis Rivera Martín-Andino, que también mandó durante ocho años.