Atletismo-San Silvestres
Gran participación de atletas en las citas de Villaseca y La Puebla
El pasado domingo se dio el pistoletazo de salida de las «San Silvestres», citas populares de gran arraigo festivo-deportivo en los días previos al fin de año. En muchas localidades de la provincia de Toledo se adelantan estas carreras con el objetivo de no coincidir con las pruebas de Toledo y Talavera de la Reina, históricas citas que mantienen su fecha del 31 de diciembre.
De esta manera, en la XVII San Silvestre de Villaseca de la Sagra hubo victorias a cargo de Álvaro Gómez (Bikila) y Gema Hidalgo (La Sagra). En la categoría de veteranas, la victoria correspondió a Ruíz Andrade (Training Rey). Esta San Silvestre sigue creciendo año tras año en su nivel.
David Magán, impecable
Por lo que a la carrera en La Puebla de Montalbán se refiere, el ganador en la prueba absoluta fue David Magán (D. Ambulantes), seguido de Julio Galán, Daniel de los Reyes, Anni Criado y Raúl Pérez. En mujeres, la victoria la obtuvo la atleta local Ana del Cerro que reaparecía después de mucho tiempo, seguida de Isabel Martínez, Isabel Montoya, Beatriz García y Amaya González.
Ambas carreras tuvieron un gran número de participantes, alguno de ellos de cierto renombre en el mundo del atletismo nacional.