Hoy se inaugura la nueva estación depuradora de Estiviel
Hoy se inaugura la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Estiviel, que en julio sustituyó a la antigua depuradora de Los Lavaderos al cesar esta su actividad. Construida por la Sociedad Estatal de Aguas de la Cuenca del Sur (Acuasur), también hoy se firmará el acta de recepción de esta instalación por parte del Ayuntamiento de Toledo. Un acto en el que está confirmada la presencia del alcalde Emiliano García-Page.
Hay que recordar que hace 10 días, la Junta de Gobierno Local aprobó una prórroga mediante la cual el Ayuntamiento da continuidad de manera provisional al convenio que mantiene con la empresa FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) desde 1993. FCC es la empresa que gestionaba la antigua depuradora de Los Lavaderos.
El Ayuntamiento ha solicitado informe a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Estado para conocer el procedimiento adecuado conforme a la situación jurídica y administrativa que se plantea con la puesta en marcha de esta nueva infraestructura y mientras se decide, el Consistorio aprobó los ajustes económicos que deben regir la concesión y que puede suponer una reducción del contrato en torno a los 300.000 euros, dijo en su día el portavoz municipal, Rafael Perezagua.
Cuando se estaba construyendo la actual depuradora de Estiviel, el alcalde de Toledo dijo que se trataba de una nueva infraestructura que garantiza las necesidades de saneamiento y depuración de agua de la ciudad en los próximos años y adecúa el tratamiento a las actuales normativas en materia medioambiental. Asimismo, que se daría servicio a una población que triplicaría el número actual de habitantes que tiene la ciudad.