Primer premio del concurso de belenes

Largas colas para ver el belén del barrio de Valparaíso

CARLOS MARTÍN-FUERTES TOLEDO

El belén de la parroquia de Santa Beatriz de Silva de la zona de Valparaíso, como se sabe, ganador del primer premio en su categoría al igual que sucediera el año pasado, está cosechando un gran éxito, mucho más de lo esperado. Hasta el viernes pasado lo había visto alrededor de 6.000 personas y las colas se suceden casi a diario con más de cien metros y una espera de hora y media para poder acceder al recinto donde está ubicado, en los salones parroquiales contiguos al templo.

José María Gómez Jané, párroco, declaró a ABC «que no esperábamos tanta afluencia de público; vienen desde pueblos cercanos y vemos el esfuerzo compensado con tantas visitas. Hemos confeccionado una guía para poder seguir el belén y que la gente aprecie la catequesis que encierra».

El belén puede visitarse en los días de diario de 17.00 a 21.00 horas y los festivos desde las 12.00 hasta las 21.00 horas. A primeros de diciembre fue inaugurado por el arzobispo primado Braulio Rodríguez Plaza. El nacimiento consta de casi 200 metros cuadrados y lo ha realizado el grupo de belenistas de la parroquia compuesto por unas quince personas. Entre otros lugares y monumentos se aprecia el Alcázar, la Catedral, la puerta de Bisagra, las murallas, el puente de Alcántara y Santo Tomé.

Largas colas para ver el belén del barrio de Valparaíso

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación