Suceso
Entierran al matrimonio de La Guardia asesinado por su hijo
Vecinos y familiares de La Guardia despidieron ayer al matrimonio que fue asesinado el martes, víspera de Nochebuena, a manos de su hijo de 29 años en un entierro celebrado en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de la citada localidad.
Así lo manifestó el alcalde Francisco Javier Pasamontes, quien señaló que acudieron muchas personas y se llenó la parroquia. El pueblo se encuentra «apesadumbrado», según indicó el primer edil, al igual que la familia, aunque según van pasando los días los vecinos «intentan volver a la normalidad».
«Ha sido una Navidad rara, teñida de dolor y eso se nota en el ambiente», dijo el alcalde de este municipio toledano, quien señaló que el entierro se celebró con normalidad y con numerosas muestras de cariño hacia la familia.
Sigue en prisión
El suceso ocurrió a las 22.56 horas de la noche del 23 de diciembre en la calle San Marcos, donde se situaba el domicilio familiar, cuando este joven de 29 años que padecía esquizofrenia acababa con la vida de sus padres, de 71 y 72 años, con un arma blanca. El juez dictó prisión comunicada y sin fianza para esta persona por dos delitos de asesinato con el agravante de parentesco, y en ella sigue.