Villacañas
Reclaman a la Junta daños económicos por la obra de la piscina climatizada
El Ayuntamiento de Villacañas ha iniciado un procedimiento de exigencia de responsabilidad patrimonial a la Junta de Comunidades por el perjuicio que está causando a la Hacienda Pública Municipal el sostenimiento de la obligación de mantener una garantía mediante aval bancario, para aportar la parte de la construcción de la piscina que le corresponde financiar.
Un aval bancario que ha supuesto ya unos costes al Ayuntamiento de más de 40.000 euros, a los que habría que añadir los intereses legales vigentes. Además, el consistorio reclama también el 5 por ciento del importe por el que se exigió el aval (más de 90.000 euros) por el daño moral y en la imagen pública causado, debido a la paralización injustificada de este importante proyecto. El edil de Deportes, Francisco Fernández, explicó que no se puede seguir manteniendo ese aval cuando las obras siguen paradas por parte de la promotora de la obra, la empresa pública regional Gicaman.
Esta petición ya se ha trasladado a la Junta, sin que haya atendido la petición, pese a ser más que razonable.La obra de la piscina climatizada se inició en marzo de 2010 y, desde entonces, ha sufrido dos paralizaciones, la última y hasta ahora definitiva en mayo de 2012.