El TSJ de la región desestima la impugnación del POM de Talavera
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M) ha desestimado la impugnación del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Talavera de la Reina solicitada por una empresa de la ciudad que pedía la nulidad «absoluta y radical» de este documento, según dió ayer a conocer en rueda de prensa el concejal de Acción Jurídica, Roberto González.
Explicó que esta sentencia del TSJC-M, de 9 de diciembre, «tan sólo estima una de sus pretensiones», la que afecta a la recalificación de unos terrenos de su propiedad cercanos al río y al puente de Castilla-La Mancha, «que pasarán de natural a rústico de reserva».
González remarcó que se trata de la segunda sentencia que se dicta en relación a las tres impugnaciones judicializadas relativas al POM y recordó que dicha empresa pedía la nulidad «absoluta y radical» de este documento por considerar que estaba «sobredimensionado», «lo que nos hubiera llevado a retrotraernos al Plan General de Ordenación Municipal de 1998». La sentencia es recurrible en casación ante el Tribunal Supremo.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la certificación de la finalización y legalización de las instalaciones eléctricas de la biblioteca de El Alfar del Carmen, lo que supondrá que pueda abrir sus puertas al público en el primer trimestre de 2015.