Fedeto firma un convenio para apoyar a las familias de niños con cáncer
El presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, se comprometió ayer a intermediar ante la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo para facilitar a los padres con niños enfermos el acceso a la prestación por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave, un proceso, que «no es nada fácil».
Nicolás verbalizó este compromiso ante los medios de comunicación, tras firmar un convenio de colaboración con la vicepresidenta de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion), Eva Ocaña, donde se comprometió a ayudar a difundir la «importante» labor que lleva a cabo esta asociación entre los empresarios asociados a Fedeto, para que ellos colaboren «en la medida de sus posibilidades».
En este marco, destacó la prestación, que a través de las mutuas, perciben los padres que tienen que cuidar de menores con cáncer u otras enfermedades graves para paliar la pérdida económica que les implica el cuidado de sus hijos. «Esta prestación corre en exclusiva de cuotas empresariales y ya hemos pagado 24 millones de euros por este asunto», dijo Nicolás, que quiso poner en valor «la solidaridad del mundo empresarial, tan denostado». «Este es el típico ‘invito yo pero pagas tú’, pero es la única prestación a la que no hemos puesto ninguna pega», ensalzó el presidente de los empresarios toledanos, que puso a disposición de Afanion las nueves sedes que Fedeto tiene en la provincia, para propiciar reuniones.
Por su parte, la responsable de Afanion Toledo agradeció la firma de este convenio, en virtud del cual Fedeto va a ayudar, entre otras cosas, a difundir la labor de esta asociación.