El Ayuntamiento premia a los 13 funcionarios jubilados este año
El alcalde y concejales entregaron las placas
El alcalde de Toledo , Emiliano García-Page, entregó el lunes pasado las placas a los 13 funcionarios municipales que se han jubilado este año, en un acto que, como es tradicional, ha contado con la presencia de los tres grupos municipales (PSOE, PP e IU) y en el que dos de los homenajeados no han podido recoger el reconocimiento, uno por fallecimiento y otro por enfermedad. [FOTOGALERÍA: La entrega de placas, en imágenes]
En el acto, celebrado en la Sala Capitular del Ayuntamiento , tomaron la palabra los portavoces de los tres grupos políticos y el alcalde, que han agradecido la labor desarrollada durante años por los hoy distinguidos para atender las necesidades más básicas de los ciudadanos a los que prestan servicio.
Así, el alcalde, tras elogiar el «sacrificio y esfuerzo» por estos funcionarios, resaltó que «la jubilación no es el premio, sino un derecho y un deber».
Y resaltó que «aquí somos una gran comunidad que gestiona una de las ciudades más bonitas del mundo», lo que suma más responsabilidad para las personas que velan por los intereses ciudadanos comunes.
El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Rafael Perezagua, se dirigió a los funcionarios en activo presentes en el acto para pedirles que tomen como referencia el ejemplo de los que hoy les pasan el testigo.
Y los portavoces del PP y de IU, Claudia Alonso y Aurelio San Emeterio, respectivamente, dieron la enhorabuena a los funcionarios jubilados y les felicitaron por el trabajo realizado «día a día» al servicio de la ciudad y «por haber llegado hasta aquí».
Los funcionarios a lo que se ha reconocido son Pedro Sánchez García, trabajador del Parque de Bomberos durante 22 años; Constancio Rubio Díaz, Policía Local durante 37 años; José Luis Gutiérrez Mateo, trabajador del Parque de Bomberos durante 27 años; Domingo Rioja Sánchez, por su labor en el mismo Parque durante 37 años; José Rodríguez Martín, Policía Local con 42 años de servicio prestados; Emilio Cid Calo, del mismo cuerpo con 23 años.
Completan la lista Nieves Villarrubia Junco, por su labor durante 25 en la Casa de Acogida del Ayuntamiento; Vicente Sánchez Gómez y Julián Rodríguez Escobar, por sus 9 años y 19 años, respectivamente, en el cementerio; Vicente López de la Rocha y Juan Potenciano Mariblanca, por los 37 como policías locales; Manuela Vila Rosa, por 32 años de servicio en las Bibliotecas Municipales, y Luis Pedro Fernández, por 28 años de servicios en el sector de jardines.
Noticias relacionadas