Miguel Esteban
Aprobados los presupuestos, que ascienden a 3,7 millones
El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha aprobado los presupuestos para el año 2015, que tendrán una cuantía total de 3,7 millones de euros, una cifra similar a la de este ejercicio.
El alcalde, Pedro Casas, calificó estos presupuestos de «inversores, sociales y comprometidos con el empleo» e indicó que continuarán en la línea de los últimos años, «estarán centrados en las personas, especialmente en los colectivos más vulnerables y desfavorecidos, pero también permitirán la realización de mejoras y la ejecución de proyectos importantes que mejoren la calidad de vida de los migueletes y las infraestructuras de la localidad».
Casas destacó que la realidad «nos ha demostrado que la política económica que llevamos aplicando en Miguel Esteban durante todos estos años funciona, las cuentas están saneadas y no tenemos deuda, de ahí que sigamos apostando por la eficiencia y el control del gasto como venimos haciendo».
Inversiones
Del total del presupuesto, 612.500 euros se destinarán a «inversiones diversas que ayudarán a mantener nuestro pueblo en óptimas condiciones», indicó el alcalde. Y se refirió a la repavimentación de vías públicas, la renovación de redes de agua o la mejora de parques y jardines municipales. Asimismo, se construirá el nuevo edificio que albergará la Ludoteca y el Centro Joven, se realizarán inversiones nuevas en el Auditorio y en la Casa del Tío Félix, se seguirá apostando por el arreglo de caminos y se adquirirán equipos para procesos de información.
«Todas estas mejoras repercutirán en la economía local, porque intentaremos que sean ejecutadas por empresas locales, con el objetivo de mantener y crear empleo», recalcó Pedro Casas.
Otro apartado importante es el de Servicios Sociales, «porque queremos seguir estando al lado de las personas y familias más vulnerables» . De este modo anunció que se mantendrán todos los servicios e incluso se mejorarán algunos, también se mantendrán los fondos destinados al Plan de Emergencia para las personas con menos recursos y la colaboración con Cáritas y otras ONG.
Los presupuestos, que fueron aprobados sin ningún voto en contra, también mantienen todos los convenios con las asociaciones culturales y deportivas.