Caja Rural ayuda a Amafi tras la quema de su furgoneta
Caja Rural Castilla-La Mancha ha materializado su respaldo a la asociación de ayuda a personas con discapacidad intelectual Amafi de Yepes tras el acto vandálico que sufrió esta entidad a finales de noviembre, cuando autores desconocidos le quemaron una furgoneta que suponía una de sus principales ayudas diarias.
El presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, visitó la sede de Amafi acompañando a su presidenta, María Ángeles del Cerro, muy agradecida por el apoyo de Caja Rural Castilla-La Mancha en estos momentos de dificultad.
Gómez Mora estuvo en Yepes acompañado por el director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante; la directora territorial de Santa Cruz de la Zarza, Beatriz Martínez, y el director de la oficina de Yepes, Santiago Montalvo.
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha elogió la «labor ejemplar» de Amafi (asociación sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública y con 25 años de andadura), desde su presidenta a sus cuidadores, familias y usuarios, para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Del Cerro recordó la especial sensibilidad que une a Gómez Mora con este colectivo, lo que le hizo merecedor en 2010 del nombramiento como padrino de la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral.