Fomento aprueba el desarrollo de varias iniciativas empresariales

ABC

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo ha informado sobre 20 expedientes entre planeamiento urbanístico y calificaciones urbanísticas en suelo rústico, que permiten desarrollar nuevas actividades empresariales, que afectan a 800.000 metros cuadrados de suelo.

Estas actuaciones afectan a silos, granjas avícolas, talleres mecánicos, estaciones de servicio, un matadero e incluso proyectos que servirán para potenciar el turismo de naturaleza en la provincia de Toledo, con lo que se contribuye a la generación de riqueza y empleo al tiempo que se cuida del medio ambiente.

En un comunicado, la Junta de Comunidades ha indicado que, entre las calificaciones urbanísticas en suelo rústico otorgadas por la Comisión, se encuentran las presentadas por el Ayuntamiento de Sotillo de las Palomas, donde se ha presentado un proyecto de campo de golf que contempla la transformación de una explotación ganadera para aprovechamiento lúdico.

Almazara

En Los Navalmorales se van a remodelar una serie de construcciones, naves agrícolas y una vivienda, con el objetivo de ubicar una almazara moderna de producción automatizada.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ugena ha presentado un proyecto para la instalación de una estación de servicio, que albergará una tienda, oficinas y un taller de mecánica rápida, además de una zona para lavado de vehículos.

En Esquivias se ha permitido la puesta en marcha de un centro de adiestramiento y rehabilitación canino, así como en Cedillo del Condado la construcción de un matadero frigorífico de ganado vacuno lechero.

El Ayuntamiento de Seseña ha tratado la calificación para una granja avícola, mientras que el de Turleque ha presentado un proyecto para un taller de reparación de vehículos.

El Consistorio de Villafranca de Los Caballeros ha presentado un proyecto que tiene por objeto la construcción de cuatro silos para almacenamiento de cereal. Entre las actuaciones de planeamiento urbanístico, la Comisión Provincial ha aprobado de forma definitiva el Plan de Ordenación Municipal de Camuñas, con lo que se adapta a la normativa actual y se aporta seguridad jurídica a su futuro desarrollo, así como a sus potenciales económicos y sociales.

También se ha aprobado la Modificación Puntual número 3 de las Normas Subsidiarias de Lagartera, con las que se pretende ajustar el suelo rústico del municipio a lo establecido en la Instrucción Técnica de Planeamiento en Suelo Rústico de Castilla-La Mancha, normativa necesaria para realizar aquellos usos y actividades propias de este tipo de suelo.

Fomento aprueba el desarrollo de varias iniciativas empresariales

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación