Tiendas gourmet buscan un sello de calidad bajo la marca Greco
Las empresas de gastronomía de la provincia de Toledo que se agruparon en la Sociedad de Eventos Culturales El Greco para la conmemoración de la muerte del IV Centenario del pintor quieren continuar juntas y conseguir de la administración un reconocimiento de calidad bajo la marca Greco. Son diez las empresas de la provincia de Toledo que ofrecen vino, aceite, queso, espumoso, cerveza, mazapán del convento de Santo Domingo el Antiguo, licor de mazapán y mermeladas bajo el paraguas de la Sociedad de Eventos El Greco, según explicó ayer el gerente, Fernando Lallana, tras realizar un balance del año.
De hecho, el Metropolitan de Nueva York les ha solicitado productos para venderlos en su cafetería, y estas empresas están estudiando acudir y realizar una presentación.
Lallana aseguró que 2014 ha sido «brillante, muy bueno», y avanzó que su objetivo es permanecer «y prolongar este centenario hasta 2114», dijo con humor.
La marca de calidad sería un «distintivo de calidad» que potenciaría a las empresas gastronómicas de la provincia de Toledo, según Lallana, quien apuntó que quieren ampliar «la cesta» con miel, azafrán y algún producto más de la provincia.