La Policía controlará las medidas de seguridad en los locales de copas
La Policía Local de Talavera de la Reina pondrá en marcha desde hoyy hasta el 8 de enero un operativo especial de Navidad, que incluye la inspección de los diferentes locales de copas, pubs y discotecas donde está prevista la celebración de fiestas. El concejal de Protección Ciudadana y Seguridad, Gerardo Pérez de Vargas, explicó que se trata, especialmente, de inspeccionar las salidas de emergencia ante posibles incidentes, así como de comprobar los aforos para evitar que se exceda el número de personas permitido.
Según Pérez de Vargas, la inspección se llevará a cabo desde la Concejalía de Protección Ciudadana, conjuntamente con técnicos de la Concejalía de Urbanismo, en aquellos establecimientos que tienen anunciada la celebración de una fiesta, con el fin de advertirles de que respeten los aforos autorizados. De este modo, se les hará un «seguimiento especial» para evitar macrofiestas no autorizadas.
Asimismo, indicó que el operativo de Navidad de la Policía Local incluye vigilancia de las zonas comerciales, centros de ocio y centros escolares, «con el objetivo fundamental de evitar hurtos y sustracciones». También se hará hincapié en la prevención del consumo de alcohol por parte de menores y se prestará especial atención al tráfico, tanto desde el punto de vista de regulación como de control de estacionamientos, con el fin de agilizar todo lo posible la circulación.
Además, se potenciará la vigilancia y los agentes estarán en contacto directo con el ciudadano y el comerciante, con el objetivo de prevenir hechos delictivos, ordenar y regular el tráfico para evitar atascos y agilizar la movilidad de los vehículos.
Habrá varios días de «protección especial»: el 19, por las vacaciones escolares; Nochebuena, Nochevieja y Reyes, en los que se aumentará el número de efectivos de la Policía Local, que también se incrementará, en torno a 50, y durante la celebración de la tradicional carrera de San Silvestre.